Gallinas Ponedoras

La Vida De La Gallina Ponedora


Las gallinas ponedoras se crían para producir huevos. La producción de huevos es una de las formas de explotación más intensivas, y las gallinas ponedoras pueden producir alrededor de 300 huevos al año. Cada gallina se mantiene produciendo de huevos durante un año.

La principal característica de este tipo de gallinas, como su propio nombre indica, es la puesta abundante, que dependiendo de la raza pueden llegar a los 180-300 huevos anuales. No son recomendables por su canal, aunque en muchos casos su carne es sabrosa, por la poca carne que produce en comparación con otras razas.


Este tipo de gallinas es el más indicado tanto para la producción en "terraza" como para las grandes granjas avícolas de puesta, las cuales se suelen decantar por la raza Leghron, única de este tipo de gallinas que soporta bien el enclaustra-miento en jaulas. Pero esta reticencia natural al enjaula-miento no es un inconveniente, aunque lo parezca, para la cría de este tipo de gallinas en "terraza" ya que en un gallinero donde se respete un mínimo de espacio por gallina, se podrán criar perfectamente
Son varias las razas que se crían exclusivamente para la producción de huevos, la Leghorn, la Ancona, La Siciliana, entre razas reconocidas en España están la Castellana, la Menorca y la Andaluza Azul, cada una con sus características morfológicas particulares, siendo rasgos comunes a casi todas ellas su tamaño, de tipo medio, el peso de la gallina no suele pasar de los 2,2 Kg y el del gallo de los 2,5 Kg, y su poca predisposición a la cloquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario